...
Además de esta información intrínseca del asunto, un asunto se encuentra en todo momento en un estado concreto (abierto, en progreso, cerrado, etc.). Los cambios de estado vienen definidos como flujos de trabajo. Cuando se cierra un asunto, se puede especificar una resolución (arreglado, irreproducible, etc.).
El funcionamiento básico de Jira consiste en crear, buscar, y cambiar el estado de los asuntos en los que uno está trabajando. Veamos ahora cómo organizar este trabajo:
- Los asuntos se agrupan en lo que se conoce como proyectos. A más alto nivel, los proyectos se pueden agrupar en categorías y a más bajo nivel un proyecto puede dividirse en lo que se conocen como componentes o versiones. Los componentes actúan como etiquetas de los asuntos. Las versiones representan hitos de entrega.
- Un asunto pertenece siempre a un proyecto. Puede pertenecer a varios componentes a la vez e incluso estar asociado a varias versiones, pero pertenece a un único proyecto.
- En las primeras secciones veremos cómo trabajar con asuntos y realizar búsquedas sobre estos. La última sección es una introducción superficial al trabajo en proyectos.